Un viaje en barco por Sumatra es un sueño hecho realidad para cualquier surfista. Hay grandes olas, hermosos paisajes y más grandes olas. Es una zona tan repleta de olas de primera calidad que no creerás lo buena que es. Esta zona es un gran imán de oleaje y el surf entre marzo y noviembre está absolutamente garantizado.
Sumatra ha sido popular entre los surfistas viajeros incondicionales durante mucho tiempo, pero a medida que las islas se han abierto más, los paquetes de surf están más disponibles. La región que alguna vez fue inaccesible está disponible para todos. Hay lugares con poca gente esperando, probablemente se estén despegando sin cesar mientras lee esto.
El oleaje de Sumatra es regularmente de 6-12 pies de marzo a noviembre y de 3-6 pies durante el resto del año; si se dirige a Sumatra para un viaje de surf, obtendrá la perfección tropical, salga.
En el sur de la zona, en el distrito de Lampung, hay una zona de surf rica en olas. La ciudad principal es Krui, pero hay lugares para surfear aproximadamente una hora a cada lado de la ciudad. La ola más consistente y quizás la mejor en todos los aspectos es Karang Nyimbor.
Hay muchas olas en la zona: izquierdas, derechas y playeras.