Uluwatu es una de las olas más conocidas y de mejor calidad de Bali. Al llegar en avión, puede ver que esta ola se está despegando.
Las olas rompen hasta los 3m y aunque no siempre de este tamaño es realmente consistente. Por su calidad y reputación suele estar muy concurrida.
Uluwatu está situado en el extremo sur de Bali, en estos días puede conducir o viajar hasta los warungs en una carretera sellada. Hay 4 secciones diferentes en Ulu; hay Temples, que es una ola larga y hueca que funciona en la marea media y alta. El pico justo en frente de los warungs en línea con la cueva también es mejor en la marea alta.
Racetrack es un barril súper rápido pero fácil de hacer que funciona con la marea baja, pero se vuelve muy poco profundo. La esquina exterior es considerada por muchos como una de las mejores olas en cualquier parte del mundo, la esquina ni siquiera comenzará a romperse a menos que el oleaje esté al menos en el rango de 8 ′, y luego, si tu juego está dentro de un largo y paseo rápido.