Uluwatu, el extremo sur de Bali, a menudo injustamente olvidado, en la península de Bukit, encanta con su rudo encanto. Acantilados escarpados, olas altas, vegetación quemada por el sol y carreteras costeras largas y sinuosas crean una imagen atmosférica cuyos tonos terrosos recuerdan a las islas griegas. Los viajeros de Bali a menudo olvidan incluir esta joya en sus itinerarios de viaje, ya que no hay lugares obvios en las guías de viaje estándar, excepto el impresionante Pura Uluwatu.
La escena bloguera e Instagram ya ha descubierto el potencial pintoresco de esta zona costera montañosa. Poco a poco, más y más turistas se están mezclando con los surfistas acérrimos que durante mucho tiempo han elogiado a Uluwatu como uno de los mejores destinos para practicar surf en el mundo.
Uluwatu Bali: playas, lugares de interés y visitas obligadas
Le recomendamos que descubra Uluwatu ahora, antes de que los grandes autobuses con excursiones de un día que ya perturban la soledad balinesa en Ubud y el triángulo turístico de las Bermudas de Kuta-Legian-Seminyak comiencen a llegar y destruyan el ambiente relajado de esta parte culturalmente rica de la isla. .
¿Aún estás indeciso? Aquí hemos reunido 10 razones que harán que su decisión de ir finalmente a Uluwatu sea aún más fácil.
Como llegar a Uluwatu
Se puede llegar al aeropuerto de Denpasar en Bali con muchas aerolíneas internacionales y locales. Puede obtener una primera descripción general en Skyscanner.
La mejor manera de llegar a la región de Uluwatu es con un conductor o, si eres intrépido y seguro, con un scooter que puedes alquilar fácilmente en el aeropuerto. El trayecto desde el aeropuerto debería durar unos 90 minutos. La ruta lo llevará desde el aeropuerto a través de Jimbaran / Kuta Selatan hasta la península de Bukit. Antes de llegar a la costa, pasará por el parque Garuda Wisnu Kencana (ver punto 9).
1. Los atardeceres son inolvidables
En Uluwatu experimentarás puestas de sol que incluso superan a las famosas de la playa de Kuta. Especialmente porque tienes la oportunidad de verlos desde un impresionante acantilado empinado, lo que se suma a todo el efecto. Coge un Bintang frío de uno de los pequeños puestos de comida (en Indonesia se llaman Warungs) y déjate encantar por el hermoso cielo.
2. Las playas
Tómese su tiempo, bloqueador solar y un scooter, acceda a Google Maps y visite las playas (en su mayoría) vírgenes de Uluwatu. Bingin Beach es actualmente el consejo más popular entre los viajeros. Sin embargo, solo puede alcanzarlo si está preparado para bajar 180 escalones empinados, y volver a subir al final, lo que en el clima desértico de Uluwatu podría costarle algunos litros de sudor. Serás recompensado con hermosas aguas turquesas y relativamente pocos turistas. Dreamland Beach es más accesible y ofrece una buena oportunidad para nadar, pero también está un poco más concurrida.
3. Templos
Bali tiene innumerables templos, pero solo 6 de ellos pertenecen a los templos principales que están destinados a mantener el equilibrio entre la actividad humana y la devoción divina en la isla. Uno de estos lugares muy sagrados en el hinduismo balinés es Pura Luhur Uluwatu. El complejo de templos en lo alto de los acantilados sobre el mar no solo es espiritual y arquitectónicamente impresionante, sus habitantes, numerosos monos, también contribuyen al encanto del lugar. A estos monos les gusta robar cámaras, joyas o botellas de agua a los visitantes, así que cuide bien sus pertenencias.
4. La danza Kecak
Casi todas las noches a las 6:00 p.m. la danza Kecak tiene lugar en un ala lateral del Templo de Uluwatu. En realidad, es un ritual de trance basado en el mito del Ramayana, uno de los textos hindúes más antiguos. Puede esperar una gran cantidad de hombres vestidos tradicionalmente bailando y cantando rítmicamente, una experiencia mágica al atardecer que no debe perderse.
5. Poco tráfico
¿Ya no te gustan las calles abarrotadas de Kuta y Seminyak? ¡A Uluwatu! Serás recibido por carreteras costeras sinuosas que tendrás completamente para ti o las compartirás solo con algunos otros. Por eso, tanto los balineses como los turistas se sienten animados a conducir un poco más rápido. Solo tenga cuidado y use siempre un casco que debe estar incluido con el alquiler de su scooter.
6. Pescado a la plancha en la playa
¿Conoce los restaurantes de pescado abarrotados en Jimbaran, llenos de excursionistas que llegan en autobús durante la hora del atardecer? Eso no es Uluwatu. Aquí puede comer pescado barato a la parrilla (Ikan Bakar) en un ambiente relajado en la playa. El pescado es súper delicioso, especialmente en combinación con una colorida puesta de sol y un Bintang helado. ¡Bingin Beach sería un gran lugar para eso! No olvide traer un teléfono móvil cargado o una linterna para que pueda encontrar el camino de regreso por las empinadas escaleras; no hay una iluminación adecuada.
7. Es tranquilo y pacífico
En Uluwatu, no tienes que compartir la playa con un millón de otros amantes del sol; probablemente encontrarás algunos revendedores que intentan venderte un pareo, pero aparte de eso, las playas aún están vírgenes y frescas. Esta soledad también significa que no encontrará una vida nocturna adecuada o tostadas de aguacate elegantes.
8. Surf
Uluwatu es un paraíso para los surfistas. Hay olas para todos los niveles; desde principiantes hasta profesionales absolutos, todos pueden atrapar algunas olas aquí. Padang-Padang acoge la competencia de surf Rip Curl cada año, un espectáculo verdaderamente impresionante para los visitantes y una oportunidad para que los profesionales compitan con los mejores surfistas del mundo.
9. Garuda Wisnu Kencana
Esta enorme escultura, que ya se puede ver a kilómetros de las playas del sur (e incluso del aeropuerto de Bali), muestra al dios hindú Vishnu (en indonesio Wisnu) con su bestia Garuda. La estatua en sí tiene 121 metros de altura. La finalización tomó 28 años y ascendió a 100 millones de dólares. El presidente en funciones de Indonesia, Joko Widodo, inauguró la escultura, que fue transportada desde Java Occidental a Bali en todas sus partes, en 2018. ¡Definitivamente una recomendación si necesitas un poco de cultura después de todas las playas y Bintangs!
10. Clubes de playa y bares
Uluwatu tiene los mejores clubes de playa de Bali. Período. Tienes que gastar un poco más que una comida en un Warung, pero un día en la playa con buenos cócteles, música en vivo, una piscina y buena comida puede ser un buen cambio de escenario de vez en cuando. Algunos de los favoritos son Karma Kandara Club, El Kabron, Ulu Cliffhouse o el lujoso OMNIA Dayclub. Justificadamente popular es también Sundays Beach Club con arena blanca, donde se puede alquilar equipo de snorkel y hacer snorkel directamente desde la playa.
Uluwatu aún no está en el radar de los turistas de paquetes, pero se está volviendo cada vez más popular. Atrévete a explorar por ti mismo: muchas playas aún no están en las guías de viaje y, por lo tanto, todavía están (relativamente) solitarias e intactas. En consecuencia, no encontrará salvavidas ni otras precauciones de seguridad. Con las corrientes impredecibles y las olas bastante altas, solo los surfistas experimentados deberían aventurarse más lejos. De lo contrario, simplemente disfrute del agua turquesa maravillosamente refrescante, las vistas impresionantes y las calles vacías, y escríbanos un comentario si tiene otro consejo.