Las vacaciones de surf en Bali han sido un paraíso para los surfistas durante décadas, con sus mares a temperaturas ideales, oleajes constantes y olas de clase mundial que se adaptan a todos los niveles de surfistas.
Bali es bien conocido por los lugares para surfear como; Uluwatu, Bingin, Impossibles y Padang Padang (también conocido como «The Balinese Pipeline») que tienen algunas de las olas de mejor calidad del mundo y atraen a surfistas expertos todo el año.
En esta publicación, veremos los lugares para surfear en Bali que son excelentes para surfistas principiantes y novatos.
Las mejores playas de surf para principiantes en Bali.
Baby Padang (Padang Padang)
La derecha de Padang Padang también se conocen como baby Padang. Se encuentra al otro lado del canal del mundialmente famoso Padang Padang.
Este es un lugar suave y tranquilo debido a la forma del arrecife y es el lugar perfecto para los principiantes que están aprendiendo a surfear.
Rompe tanto a la izquierda como a la derecha. La izquierda de Padang Padang es un paseo largo y se puede recorrer casi todo el camino hasta el próximo punto de surf (Impossibles), mientras que el de la derecha es un paseo más corto que te lleva de vuelta al canal para volver fácilmente a la línea. Este es el lugar de surf donde muchos de los niños balineses locales aprenden a surfear
Este lugar es donde la mayoría de los principiantes habrán aprendido a surfear y sin duda ha dejado una impresión duradera en muchas de sus mentes.
La característica única de este rompiente que lo separa de todos los demás en esta lista, y de muchos otros lugares para surfear en todo el mundo, es su canal que permite remar fácilmente hasta el punto de la ola. Compare esto con el descanso en la playa más común, donde tendrá que luchar con olas de agua blanca y enérgicas continuas solo para salir por la parte de atrás, lo que puede ser un desafío particularmente frustrante para un principiante con una tabla más grande que no puede zambullirse fácilmente. debajo de ellos. Además, atrapar al diestro lo llevará de regreso al canal y le permitirá casi retroceder a la alineación.
Aunque Padang Padang Rights puede soportar olas de la mayoría de los tamaños y está protegido por los acantilados del viento, generalmente es mejor surfear en días más pequeños.
Dreamland
Esta playa increíblemente hermosa se llama Dreamland por una muy buena razón y no solo es la fuente de grandes olas, sino que también tiene una próspera escena social. Una visita obligada para cualquiera que viaje a Bali.
Dreamland es un descanso en la playa con varios lugares que funcionan bien según la marea. Es el único lugar que no es un arrecife en Bukit (y en esta lista), por lo que puede producir una sensación de familiaridad para los surfistas que están acostumbrados a los descansos en la playa.
Principiantes: cuidado con las olas rompientes en la orilla. Notarás que muchos surfistas locales y visitantes hacen alarde de sus habilidades en esta ola aparentemente inocua, pero esta ola tiene un gran impacto y puede derribarte fácilmente si no la respetas adecuadamente.
Playa de Kuta
Kuta es, con mucho, la mejor playa de surf para principiantes en Bali, ya que rara vez es plana aquí y proporciona el lugar perfecto para aprender a surfear, con picos divertidos.
Las suaves olas y la suave arena ofrecen la oportunidad perfecta para ponerse de pie y montar en la espuma hasta la playa. Hay muchos socorristas patrullando en caso de que tenga dificultades y cuando el sol comience a ponerse, la playa cobra vida y todos se dirigen aquí para relajarse, disfrutar de las vistas y mezclarse con personas de ideas afines.
Canggu (Old Man´s)
La zona ha cobrado vida en los últimos años y, cuando se trata de olas, Canggu ofrece algo para todos los principiantes.
Una variedad de picos que arrojan diferentes tipos de olas según la marea, desde paredes lentas perfectas para recortar hasta picos con garra para los surfistas principiantes con algunas sesiones en su haber.
Lo mejor es que puedes encontrar una ola para ti solo a lo largo de este tramo de arena y con una gran cantidad de lugares deliciosos para recargar energías después del surf, ¡ Canguu es un lugar de surf de Bali en aumento! Alojamiento y escuelas de surf para Canggu. Tuban Beach (Aeropuertos) Probablemente verá las olas mientras desciende al Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, cuando surfea aquí, parece que puede ver a la gente en el avión mirándote mientras coges una ola.
Seminyak
Esta hermosa playa de arena blanca recoge más oleaje que las playas de Kuta y Tuban, por lo que es el lugar perfecto para visitar si las principales playas tienen un oleaje pequeño.
Ofrece paseos más largos que las otras playas y también tiene excelentes lugares para disfrutar de un merecido Bintang o un cóctel después de un día en el agua, como Ku De Ta, La Lucciola y el súper moderno Potato Beach Club.
Alojamiento y escuelas de surf para Seminyak.
Jimbaran
Una bahía protegida con arena suave y olas aún más suaves hace que este sea un lugar perfecto para su primer surf. Además, no hay muchos lugares en el mundo donde puedas aprender a surfear y cenar mariscos en la misma playa. Incluso cuando el oleaje es demasiado grande para cualquier otro lugar de Bali, Jimbaran es el santuario para los surfistas principiantes en toda la isla.
Legian
La hermana del norte de Kuta, las olas de Legian vienen en una amplia variedad, similares a las de Kuta, con un fondo de arena y olas consistentes de uno a tres pies que se sabe que ofrecen paseos más largos que Kuta.
Es mejor surfear con una marea que empuja, es mucho más silencioso que las olas en Kuta, lo que lo convierte en un gran lugar para avanzar en sus habilidades para montar olas, y a los locales les encanta ir aquí y dar consejos a los turistas que practican surf. Lo que nos encanta de Legian es la fruta fresca disponible en la playa, ¡no hay nada mejor que repostar entre olas con agua de coco fresca y rodajas de piña y mango!
Nusa Lembongan
Nusa Lembongan es una pequeña isla situada al oeste de Bali. Es nuestro lugar favorito para surfear en Bali, uno que siempre esperamos visitar durante nuestros retiros. A solo 25 minutos en bote desde la costa de Sanur, este pequeño paraíso sigue siendo tranquilo y los lugares para surfear están la mitad de concurridos que los lugares en Bali.
Los lugares para surfear están en el lado norte de la isla, frente a Bali. Esta posición dificulta que el oleaje penetre en la zona, por lo que el oleaje siempre es más pequeño en Nusa Lembongan que en la isla de Bali. Esto lo convierte en una gran opción para los surfistas principiantes. Los arrecifes de Nusa Lembongan son muy sensibles a las mareas y ofrecen una escena muy diferente en días de olas pequeñas o grandes. Recomendamos a los surfistas principiantes e intermedios que se dejen guiar por instructores locales como los chicos de New Bro cuando se dirijan a los lugares de Lembongan.
Aguas cristalinas, olas mecánicas con un fácil remo a través de los canales, paseos en bote a los lugares, una vista excepcional de los volcanes de Bali, todo está ahí para una experiencia de surf absolutamente mágica.
Bingin
Bingin es un paraíso de surf de aguas cristalinas. Antes de dirigirse a este lugar, es importante comprender que este lugar es MUY sensible a las mareas. Este spot solo es apto para surfistas avanzados con marea baja. Cuando las olas son pequeñas y la marea alta, la ola rompe muy suavemente y ofrece tanto derecha como izquierda. La marea alta puede ser perfecta para surfistas de longboard, principiantes e intermedios.
Asegúrate de preguntar siempre a los surfistas locales si el momento es bueno para salir. Recomendamos a los surfistas inexpertos que siempre sean guiados por instructores cuando surfeen arrecifes como Bingin.
Serangan Beach
En la costa este de Bali, también llamada Turtle Island, Serangan es una excelente opción durante la temporada de lluvias. Mientras que los surfistas más avanzados querrán dirigirse al pico principal, que está justo en frente de los «warungs», los principiantes deben dirigirse más hacia la derecha del lugar donde, en la marea media o alta, rompe una ola suave «A-frame». , ofreciendo derechas e izquierdas. En grandes olas, Serangan se vuelve muy potente y ya no es adecuado para surfistas principiantes.