Pasamos varias semanas en Nusa Penida durante el último año. La isla se ha convertido en un refugio muy personal para nosotros. Realmente hemos visto todo lo que hay que ver. ¡Y eso es mucho!
Nusa Penida – la vecina isla desconocida de Bali
¿Nusa Penida aún no te cuenta nada? No sorpresa. Hasta ahora, la isla paradisíaca se salvó en gran medida del turismo de masas. Sin duda, esto cambiará en los próximos años. Mientras tanto, el hecho de que la isla tenga mucho más que ofrecer de lo que la mayoría de la gente piensa también se ha extendido entre algunos inversores. En los últimos 1-2 años, se compró una gran cantidad de terreno en la isla. Si quieres experimentar Nusa Penida en su belleza original, ¡ ahora es el mejor momento para hacerlo!
En consecuencia, ahora te contamos algunos consejos de expertos sobre Nusa Penida, que ciertamente no todo el mundo sabe quién ha estado allí.
Como llegar a Nusa Penida
Para llegar a Nusa Penida, primero tendrás que viajar a Bali. Por supuesto, el avión es la primera opción de Europa u otros países asiáticos. Estos incluyen, por ejemplo, Emirates de Dubai, Cathay Pacific de Hong Kong, Thai Airways de Bangkok y muchos más. También hay vuelos desde muchas ciudades de Indonesia a Bali.Para encontrar los mejores y más baratos vuelos para tu viaje a Bali, te recomendamos que eches un vistazo a Skyscanner.
Allí podrás obtener toda la información sobre precios, horarios, horarios de vuelos y las diferentes aerolíneas para encontrar la mejor oferta para ti. De esta forma puede obtener una buena visión general.
Alojamiento en Nusa Penida – nuestro consejo de hotel
El La Roja Bungalows es un pequeño precioso diseño complejo, que se encuentra casi directamente en la playa. También hay una piscina. Los bungalows tienen un estilo único y, por supuesto, están limpios por dentro y bien equipados. Para explorar Nusa Penida por su cuenta, la propiedad también ofrece alquiler de scooters. ¡Te lo recomendamos! Puedes encontrar más alojamientos en Nusa Penida aquí
1. Playa de Kutampi
La playa de Kutampi es una de las playas más subestimadas de Nusa Penida. Solo es popular entre los lugareños. Cada noche, innumerables barcos de pesca salen de aquí para bajar a tierra y regresar por la mañana con los baldes llenos.
Lo que casi nadie sabe: ¡Justo en la playa de Kutampi se encuentra una de las áreas de buceo y esnórquel más hermosas de Nusa Penida! ¡Puedes bucear directamente desde la playa y encontrarte de repente entre miles de peces y corales completamente intactos! Solo llévate tu máscara y tus aletas y podrás empezar desde la playa.
2. Bar Penida Colada
¿Buscas chiringuitos geniales en Nusa Penida? Absolutamente ninguna posibilidad. La isla es simplemente demasiado no turística. Hay una pequeña pero buena excepción: el bar Penida Colada en el pequeño pueblo de Ped . El bar está ubicado justo en la playa y está dirigido por un australiano casado con un indonesio.
La selección de comida es relativamente pequeña, pero extremadamente especial y deliciosa. Los platos cambian con regularidad y suelen ser una mezcla de cocina occidental y asiática o indonesia. Por cierto, ¡las hojuelas de yuca son una de las cosas más picantes que hemos comido! También puede pedir deliciosos cócteles y batidos. Póngase cómodo en uno de los muchos cojines y disfrute del ambiente chill-out.
3. Playa Pandan
Pandan Beach es posiblemente la playa más secreta de Nusa Penida . Hemos estado allí varias veces y nunca hemos conocido a otras personas en el lugar. Aunque la playa es solitaria, definitivamente es una de las playas más hermosas de la isla. La arena es extremadamente fina y brillante. El agua es azul turquesa.
Como imaginarías una playa solitaria. Quizás se esté preguntando: «¿Y por qué ocurre tan poco?» Bueno, la belleza suele tener su precio. La playa no es de fácil acceso. Aunque Pandan Beach está justo al lado de la conocida Crystal Bay , está separada de ella por una montaña relativamente alta.Para llegar hay que subir la montaña y volver a bajar por el otro lado. Al principio hay escaleras, luego se convierte en un sendero. Por supuesto, toda la diversión comienza desde el principio, si quieres volver. La caminata dura entre 15 y 20 minutos y sudará bien. ¡Todavía vale la pena!
4. El mercado nocturno de comida en Sampalan
Sampalan es la segunda capital de la isla, junto a Toyapakeh . Además de algunos alojamientos, encontrará allí en su mayor parte solo público local. También hay un pequeño mercado nocturno de comida todas las noches, abierto de 18:00 a 23:00.
Varios Warungs ofrecen platos locales, como Mie Goreng, Nasi Goreng, Bakso, pinchos de Sate y mucho más a precios increíblemente bajos. No deberías pagar más de 1 € por plato aquí. Un pequeño consejo: prueba el dulce Martabak con chocolate, nata y cacahuetes. Aunque es muy poco saludable, ¡también es muy delicioso!
5. Mirador de Karang Dawa
En muchos otros lugares, los miradores suelen ser agradables, pero nunca realmente impresionantes. A veces tenemos la sensación de que hoy en día todo lo que está a 10 metros del suelo recibe el sello de “mirador”.
Es un poco diferente en Nusa Penida. Aquí, cada mirador es realmente increíble y te dejará sin aliento. Uno de los menos notados es el mirador de Karang Dawa. En nuestra opinión, es una visita obligada .
Tiene unos 150 metros de altura y desde lo alto se tiene una vista impresionante de los acantilados. Además, al final de los acantilados hay una pequeña lengua de roca con una hermosa playa que se adentra en el mar. Lamentablemente no se puede llegar a la playa. Bajar sería demasiado peligroso. Basta de hablar: ahora solo disfruta de las imágenes:
6. El mejor momento para ir a Nusa Penida
Muchos hoteles y sitios web le darán información falsa. Especialmente diciembre y enero se promocionan como temporada alta absoluta. Eso está completamente mal. Exactamente en estos dos meses el clima es extremadamente inconsistente. Finalmente, también está en plena temporada de lluvias. Por supuesto, también hay días hermosos, pero puede llover con mucha frecuencia.
Además, los meses de julio a septiembre caen en temporada alta. Este es realmente el clima más seco, ¡pero también hace mucho calor! 35 grados arriba es la temperatura estándar. Para unas vacaciones en la playa, seguro que está bien. Para una isla como Nusa Penida, donde quieres descubrir y ver mucho, definitivamente demasiado.
Nuestra recomendación: abril y mayo, así como octubre y noviembre. Los precios de los hoteles han vuelto a bajar, el clima es un poco «más suave» y la probabilidad de lluvia sigue siendo relativamente baja. En general, el clima en Nusa Penida es más seco que el de al lado en Bali.
Nuestro consejo personal al final: conducir un scooter en Nusa Penida es en su mayor parte muy agotador. Cuanto más te alejas del lado norte de la isla, peor se ponen las carreteras. Y por malo queremos decir realmente malo. Baches hasta donde alcanza la vista. A veces ni siquiera puedes llamarlo camino. Si tiene poca experiencia con la conducción de scooters o no ha conducido durante mucho tiempo, le recomendamos que lleve un conductor privado para las excursiones. ¡Mejor prevenir que lamentar!