Bali por sí solo, sin amaneceres ni atardeceres, es sin duda un paraíso único. Selvas, arrozales, playas escondidas, gente feliz. Simplemente te sientes como en casa.
Consejos para un tour de trekking al monte Batur (Gunung Batur) en Bali
Pero, ¿le gustaría agregar un poco de aventura a su estadía? ¿Qué tal uno de los amaneceres más espectaculares que jamás hayas visto? Aún mejor, ¿y si lo vieras desde lo alto de un volcán activo? ¿Suena emocionante? ¡Es!
Como llegar a Bali
Para viajar a Bali hay básicamente sólo dos opciones: el barco y el avión. Los vuelos operan desde muchas ciudades de Indonesia a Bali, pero también hay muchos vuelos internacionales. Estos incluyen, por ejemplo, Emirates desde Dubai, Cathay Pacific desde Hong Kong, Thai Airways desde Bangkok y muchos más.
Para encontrar los mejores y más baratos vuelos para tu viaje a Bali, te sugerimos que consultes Skyscanner. Allí podrás obtener toda la información sobre precios, horarios de salida, duración de los vuelos y las diferentes aerolíneas para encontrar la mejor oferta para ti. De esta forma puede obtener una buena visión general.
Hay barcos a Bali desde Lombok, las islas Gili o Nusa Penida / Nusa Lembongan. Puede elegir entre simples ferries locales o lanchas rápidas. No solo los precios son diferentes, sino que la duración del viaje en barco depende en gran medida del barco que elija. Puede encontrar un resumen de horarios, precios y barcos en 12go.asia.
Alojamiento en Ubud – nuestro consejo de hotel
Un gran lugar para alojarse en Ubud es el Sapodilla Ubud, que ofrece una buena ubicación. Si desea permanecer en medio de un complejo verde y bien mantenido, entonces está en el lugar correcto. También hay una piscina y vale la pena mencionar el excelente servicio del personal y el delicioso desayuno.
El monte Batur es un volcán activo, rodeado por un lago y varias montañas. El lago Batur es el lago más grande de Bali. El paisaje en sí es simplemente impresionante y si logras subir aquí temprano en la mañana, serás recompensado en todos los sentidos. El sol sale en las primeras horas de la mañana y ofrece un increíble espectáculo de colores que no debes perderte.
Algunos datos clave: el volcán tiene una altura de 1717 metros y la última erupción ocurrió en 2000, no hace tanto tiempo. Además: el volcán entró en erupción por primera vez hace 30.000 años y todavía se le conoce como una de las erupciones más grandes de la tierra.
¿Cómo llego al monte Batur?
El volcán se encuentra en el norte de Bali y se ofrecen recorridos desde la mayoría de los lugares de la isla.
En cualquier caso, se recomienda un recorrido, porque no desea escalar el volcán solo. En promedio, debe esperar pagar entre 15 y 20 € por persona. El precio suele incluir transporte, linternas, desayuno y un guía que te acompaña.
¿Cómo funciona la excursión al amanecer al monte Batur?
En las primeras horas de la mañana (entre las 2 y las 3 a.m.) lo recogerán de su alojamiento y lo llevarán al pie del volcán. Algunos recorridos también ofrecen una parada para desayunar, lo que no es una mala idea, ya que no debe caminar con el estómago vacío.
Entonces, en mi caso, teníamos panqueques para cargar nuestras baterías. Entonces estarás equipado con una linterna y ¡listo! Al principio, podría pensar que sería un paseo fácil, ¡pero tenga cuidado! Sube abruptamente y se siente como si hubiera mil escalones. Hay piedras y cantos rodados por todas partes, por lo que debes tener cuidado y vigilar tus pasos. Desde la distancia se puede ver a otros turistas con sus linternas encendidas. Bien, no estás solo.
¡Después de aproximadamente 1 a 1,5 horas lo lograste! Completamente sudoroso estás de pie sobre el volcán. Primero tienes que procesar lo que acabas de hacer.
Incluso si asocia Bali con temperaturas tropicales, todo lo contrario es cierto en la cima del monte. Batur. ¡Hace mucho frió! Así que asegúrese de traer un suéter y una chaqueta abrigada . Ya que sudas durante la exigente caminata, es aún más importante mantenerte abrigado en la cima.
Cuando llegas a la cima, el cielo todavía está oscuro y solo puedes ver algunas luces en los pueblos circundantes. Tal vez esté nublado, ¡y estarás por encima de las nubes! Entonces comienza el espectáculo único de colores. Primero en tonos rojo oscuro, luego naranja, rosa, amarillo, una mezcla que solo la naturaleza puede crear.
Consejo: es muy poco probable que esté solo en la cima y pueda disfrutar de la vista por sí mismo. En promedio, 200 turistas suben con un recorrido como este todas las mañanas para admirar el amanecer. Si es posible, evite los meses de diciembre, julio y agosto. De lo contrario, solo intenta conseguir un buen lugar lo más alto posible para que puedas tomar selfies sin ninguna fotobomba.
Cuando puede apagar las linternas y el sol brilla lo suficiente, comienza el desayuno. Su guía prepara algunos bocadillos y usted se sienta y procesa el espectáculo natural. También hay un pequeño «quiosco» en la parte superior donde se puede comprar agua y bocadillos. Los vendedores son sin duda las personas más en forma de Bali cuando caminan allí todos los días.
Luego iniciamos el descenso desde el Monte Batur, donde el guía le dará más información sobre el volcán. ¡Pasarás algunos monos muy lindos y probablemente te quedes atascado tomando fotos! Hacia el final, pasará por varios campos y el sendero termina en una carretera asfaltada. ¡Qué bien se siente volver a caminar por una carretera normal!
El descenso no es tan fácil como parece, realmente puede empezar a resbalar. Por eso es una buena idea ponerse zapatos realmente sólidos . No dejes que los lugareños te confundan, corren arriba y abajo en chanclas.
Si estás tan asustado como yo, puedes dejar que tu guía te lleve de la mano, pero eso depende de ti.
Toda la experiencia ocupa toda la mañana. Pero ya no pensarás en la noche inquieta, el ascenso y ningún esfuerzo. Después de todo, ¡acabas de ver el amanecer más hermoso de Bali!
Consejos generales para el trekking al monte Batur:
- Reserva un tour con recogida en tu alojamiento.
- Lleva contigo ropa gruesa y abrigada
- Ponte zapatos sólidos
- Trae agua contigo
- Tenga suficiente memoria en su cámara + batería completamente cargada
- Acuéstate temprano para estar en forma en la mañana del ascenso.